Montalfonso's Blog

Just another WordPress.com weblog

Día del perverso polimorfo

leave a comment »

Estimado director:

Respondo sin tardanza a su petición de lo que cortésmente define como “iluminadora opinión del rey Herodes sobre el Año del Niño”. Sé que no tengo buena fama entre los seguidores del doctor Spock, debido a lo que la propaganda hebrea ha llamado Matanza de los Inocentes. Sobre este punto, permítaseme decir brevemente que mis objeciones son tres: que es pura invención; que si hubiera sucedido, habría tenido sólidos fundamentos morales y sociales; que de los niños puede decirse todo, menos que sean inocentes. No necesito más que citar al insigne profesor Freud, y su inmortal definición del niño como “perverso polimorfo”; entonces, comenzaré por observar que el Año del Niño debería ser rebautizado precisamente Año del Perverso Polimorfo.

Cuando supe que se iba a dedicar un año a este tema, pensé: “Bueno, el año próximo será el Año de los Radios, luego el Año de las Motocicletas, y así, año con año, el planeta se hará cada vez más habitable.” Pero creo comprender que la idea de dedicar al Niño 365 días, ni uno más, tiene carácter vagamente apologético, del cual disiento en cierta medida. No niego, que quede claro, cierta legitimidad de facto a la existencia del niño, pero me resisto a juzgarlo un ser exento de fallas que debe ser protegido como animal raro, exquisito y moralmente delicado, incluso precioso. Reconozco que el niño es una fuerza económicamente relevante, que es un cliente importante, que para él se fabrican objetos descabellados y costosos. Sé que muchas familias viven gracias a este tráfico, y me alegro, aunque sus ganancias hagan vivir también a los niños de esas familias. Pero no quisiera se olvidasen algunos inconvenientes propios de los niños, que hasta ahora la ciencia no ha logrado eliminar. Son ruidosos, incomprensibles, sucios, impertinentes, ignorantes, chantajistas, parásitos con vocación de víctima. Son consecuencia no deseada de furtivos, deliciosos amores, y obstáculo a una serena vida doméstica. No puedo sino preguntarme cómo no se ha intentado obtener, después de una gravidez congruente, seres humanos adultos, con licencia de conducir y, si son italianos, título profesional; hombres y mujeres capaces de nacer con saco y corbata, o con un sobrio vestido de nacimiento, naturalmente sin pantimedias. Por otra parte, si las mujeres se obstinan en parir niños, cierta responsabilidad deben tener, y si luego se encariñan con esos desnudos recién nacidos, se trata, en mi opinión, de una comprensible complicidad. El amor de madre nunca ha sido un atenuante; de hecho me parece cuando menos una circunstancia sospechosa.

Éste no es lugar para exponer los principios del herodismo, o ideología de la Matanza de los Inocentes; bastará decir que se propone disuadir a los niños de serlo inmoderadamente, o por demasiado tiempo; y que, considerando  los intereses económicos constituidos, no es contrario a podar juiciosamente una desordenada selva de futuros desempleados, soldados, astronautas, madres y en general compradores de regalos de esa Navidad cuya patente inmoralidad habría sido eliminada desde el origen por la supuesta Matanza de los Inocentes, si hubiera ocurrido como debía. Debo añadir que esta poda sería una alternativa racional a ese deplorable aborto que sus prelados condenan atinadamente, si bien desde una perspectiva teológica que no comparto, aunque respeto.

Estimado director, si promueve el Año de los Radios, recuerde que tendré algunas ideas a propósito. Nada de homenajes, se lo ruego. Atentamente,

Herodes

Manganelli, Giorgio.  Improvvisi per macchina da scrivere.  Milano: Leonardo, 1989.  55-57.
Anuncios

Written by montalfonso

abril 30, 2013 a 1:51 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: